Competencias de educación digital
- Creatividad e innovación
- Exploración y representación de lo real.
- Aprendizaje y juego.
Secuencia:
Actividades de aula:
- Análisis de variables en un plano.
- Posicionamiento en una recta.
- Ejes x-y
- Porcentajes.
- Números en posición negativa en el plano.
- Símbolos “mayor que” (>) y “menor que” (<).
- Conceptos de grados por ángulos.
- Concepto estadístico de probabilidad (azar)
Actividades con TIC:
- Creación de carpetas.
- Búsqueda en internet.
- Entorno de scratch: escenario y objeto.
- Programación con eventos, movimiento, sensores, control, apariencia, operadores y sonido.
- Uso de la cámara como sensor de movimiento.
- Guardar proyecto.
- Publicación de las producciones por parte de los estudiantes en padlet: https://padlet.com/ipfiliidei/matematicaenmovimiento
- Publicación de muestra en el portal de scratch: https://scratch.mit.edu/projects/261230078/
- Publicación de proyecto en portal wix: https://ipfiliidei.wixsite.com/sensores
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: https://experienciasdeaula.webnode.es/products/matematica-en-movimiento-sensor-en-scratch/
Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Webcam.
- Scratch 2.0.
-. Internet.
- Padlet.
- Wix.
- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1
Docente: Paulina Araoz.
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.